miércoles, 27 de agosto de 2008

Mr Pip

Título: Mister Pip
Autor: Lloyd Jones
Año: 2007
ISBN: 978-0-7195-6994-4

Páginas: 219


Argumento: Matilda es una joven niña de Bougainville, una isla tropical que se ve salpicada por el horror del estallido de una guerra civil. Mr Watts, la única persona blanca, se ofrece a ser el profesor de la pequeña escuela en la que el único libro de texto es Great Expectations, de Dickens, "un libro extraordinario".

Valoración: Tuve la suerte de encontrarme este libro en un aeropuerto británico este verano, por lo que lo he comprado en inglés. Aunque todavía no lo he terminado, ya estoy a punto de devorar las últimas páginas y puedo decir que el inglés de este libro se entiende bastante bien (la catalogaría de novela infantil), pues es más sencillo que el del propio Great Expectations. La historia me está encantando (también puede tener que ver que soy un enamorado de Great Expectations), no sólo por su argumento de historia bonita/triste, sino por lo poético, encantador y sorprendente del relato desde la visión infantil de la protagonista. Por otro lado, puedo intuir un final mágico (y las críticas que he leído lo confirman).

En definitiva, una historia cautivadora que profundiza en la naturaleza humana de los personajes y de la que se pueden extraer algunas moralejas. No es imprescindible haber leído Great Expectations, pero aunque son completamente diferentes (en argumento, lenguaje y longitud), si te gusta uno seguramente te gustará el otro.


Actualización (5-10-2008): Ya he terminado de leerlo.

No hay comentarios: