viernes, 9 de enero de 2009

Renacimiento


Renacimiento es el nombre dado al amplio movimiento de revitalización cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI.

El nombre Renacimiento se utilizó porque éste retomó los elementos de la cultura clásica. Además este término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de estancamiento causado por la mentalidad dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. El Renacimiento planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, cambiando el teocentrismo medieval, por el antropocentrismo renacentista.

Fuente: Wikipedia




Pues sí, desde ayer mi blog ha vuelto a andar. ¿Renacimiento? Tal vez.
Lo cierto es que lo pillo justo a tiempo para que no se declare oficialmente muerto: recordemos que un blog está técnicamente abandonado cuando ha pasado 1 año-perro, es decir, 51 días (tal como nos recordaban en otra excelente anotación de Microsiervos).

Puesto que había dejado un post el 19 de noviembre (por cierto, a ver si alguien nos hace caso), si al 19 de noviembre le sumamos 51 días... ¡anda, qué casualidad: es el cálculo que hicimos ayer! Efectivamente, hoy 9 de Enero, habría que declararlo abandonado; menos mal que posteé ayer...

Bueno, a lo que vamos. Evidentemente algo no funcionaba... o mejor dicho, no funciona. Hablando en plata, este blog "no vende". Así que, como no quiero dejar de lado este proyecto que, pese a todo, me sigue pareciendo interesante, lo que voy a hacer es cambiar un poquillo la forma de hacer las cosas. No voy a ser tan técnico (¡pero si no lo era!), o al menos no tan "exigente" (imagino que escapábais espantados de mis "preguntas", tal vez?), e intentaré centrar los contenidos de forma que me lleve menos trabajo escribirlo y a cualquiera leerlo. Buscaré otras formas de incentivar la colaboración (un comentario en más de 5 meses, Dios mío!) y probablemente el ritmo de publicación sea más lento (más que al principio, no que en los últimos 50 días).


Como dijo Confucio, "el mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas".
En fin, todo sea por poder seguir aprendiendo ;-)

1 comentario:

Susi dijo...

Bueno, bueno, pues tu querida hermanita que está ahí siempre para lo que haga falta te escribe un comentario a modo de regalillo electrónico que no tiene nada que ver con tu blog pero sirve para aumentar las estadísiticas, no? XD
Desde luego ... no sé qué me da tener que crearme una cuenta en el facebook para descubrir de verdad cómo es mi hermano y otras cosillas "ocultas" por ahí en el ciberespacio.

En fin, que espero que el "renacer" te sea fructífero y a trabajar más!!!!